Como Descubrir el Significado de los Sueños

como-descubrir-el-significado-de-tus-sueños

¿Qué viste en tu sueño? ¿No entiendes qué te dice? ¿Qué te llama la atención? ¿Te Gustaría Descubrir el Significado de los Sueños?

¿Alguna Vez Te Has Preguntado Que Te Dicen Tus Sueños?  ¿Quieres saber como descifrar su mensaje “oculto”?

Sabemos bien que desde la época milenaria el mensaje de nuestros sueños ha cobrado una singular importancia, ya que a través de ellos podemos descubrir “claves” que nos permiten vivir de mejor manera.

Por lo general, nos preguntamos como descubrir el significado de los sueños, ¿no es verdad?

Si leemos la Biblia veremos que los grandes monarcas de la antigüedad consultaban con especialistas que sabian como descubrir el significado de los sueños. Curioso, ¿verdad?

¿Podrías imaginarte que ya en la época antigua existían coaches para descubrir el significado de los sueños? Aunque probablemente no se les denominaba de esa manera, la realidad es que existían.

En tiempos más recientes, en el campo de la sicopetrapia, podemos atribuir a Sigmund Freud el estudio profundo de los sueños y su significado. De hecho, en los últimos años de su vida se dio cuenta de que los sueños eran un regalo de nuestro inconsciente y se dedicó a estudiarlos y a interpretarlos. Para él, los sueños son una parte primordial en nuestra vida.

Estudiarlos o trabajar con ellos es, sin lugar a dudas, trascendental. Sin embargo, desde el punto de vista de la PNL, es un error interpretarlos ya que cada inconsciente es diferente, por lo que tratar de interpretar los elementos de los sueños sería como pensar que los inconscientes de las personas son iguales, lo cual no es así.

Nuestro inconsciente guarda todas nuestras experiencias de vida. Cada ser humano tiene experiencias diferentes, por lo que lo que está almacenado en el inconsciente de cada persona difiere, teniendo existencia y conducta diferente.

Para Fritz Pearls, el padre de la Gestalt, los sueños indican nuestra existencia actual. Los sueños son un mensaje que nuestro inconsciente nos envía cada día para que podamos darnos cuenta de cómo está nuestra existencia y con ello poder hacer los cambios respectivos para mejorarla.

Para mí, indudablemente, los sueños son una metáfora viva de nuestra existencia. Es un deleite recibir ese mensaje diario y trabajarlo.

Al entrar al mundo místico aprendí que el significado de los sueños -o su mensaje oculto- es personal. Es el mensaje de la divinidad, por lo que es un mensaje solo para ti, muy personal, y tú eres el único llamado a entenderlo. Ningún elemento del sueño tiene en sí mismo similaridad con el elemento de un sueño de otro ser humano.

Sin embargo, la mayoría de las veces buscamos la manera de interpretarlos de manera genérica, lo cual, por lo expresado anteriormente, es una manera equivocada de manejarlos, ya que no nos permite descifrar su real significado.

Imagínate que tú le vienes pidiendo a tu padre que te de algo que tanto anhelas. Él te envía un mensaje mientras duermes con símbolos que solo tú y él manejan en donde te dice qué o cómo hacer para obtenerlo, por lo que él espera que tomes acción. “Ayúdate que yo ye Ayudaré”…

Al recibir el mensaje empiezas a preguntar a los demás que te ayuden a descifrarlo. ¿Qué crees que va a ocurrir? Seguramente ya lo adivinaste. Cada quien te dará –con muy buena intención, por supuesto- su opinión, según la propia interpretación de su simbolismo. ¿El resultado? No obtienes lo que anhelas. ¿Qué te parece?

Trabajar con nuestros sueños, por tanto, no es interpretarlos. Trabajar con nuestros sueños es descubrir el isomorfismo que hay entre cada elemento que se presenta en el sueño con nuestra propia realidad, de modo que podamos hacer los cambios transformacionales necesarios para tener una vida de mejor calidad.

Cada elemento de un sueño tiene un significado diferente en cada persona. Así, por ejemplo, si una persona sueña con un perro podría significar que su existencia es agradable. Más para otra podría incluso significar lo contrario.

Por esa razón es que tratar de interpretar los sueños es una pérdida de tiempo. Lo que sí podemos hacer es trabajar con ellos.

Descubrir el lenguaje de tus sueños implica ver tu propia existencia. Es por ello necesario que estés listo/a para ver lo obvio -la cruda realidad en que vives- pero que no es tan obvio para ti aun.

Descubrir el significado de tus sueños puede moverte el piso. Sin embargo, es trascendental. Créeme que cuando descubras el mensaje “oculto” empezarás a ver el mundo de una manera diferente y te sentirás altamente bendecido/a de contar con esta maravillosa herramienta que la sabia naturaleza nos regala cada noche.

El inconsciente (nuestra sabiduría divina) nos envía sueños en su afán de curarnos o de ayudarnos a cambiar nuestra existencia, a cambiar aquello de lo que no somos conscientes y que muchas veces es obvio, pero no lo vemos. Te cuento que cada vez que yo descubro cómo funciona nuestra parte divina, me siento maravillada y no puedo dejar de expresar mi admiración. Sencillamente fascinante.

Si te estás preguntando quién puede ayudarte a descubrir qué te dicen tus sueños o de qué manera trabajar con ellos, permíteme contarte que desde muy joven me llamó la atención el significado de los sueños, tan sutil, tan metafórico y tan real y sentí una gran inclinación por su lenguaje y de manera intuitiva aprendí a trabajar con ellos. De hecho, podría contarte muchas historias relacionadas con ellos; sin embargo, este no es el lugar apropiado.

Lo que sí puedo decirte es que como coach internacional con PNL certificada colaboro con aquellas personas que están listas para hacer verdaderos cambios en su vida, descubriendo el mensaje que su inconsciente les está enviando a través de sus sueños y realizando cambios transformacionales necesarios para mejorar su vida. ¿Eres tú una de ellas? Me encantará colaborar contigo.

La vida es un sueño, nos decía Calderón de la Barca. Yo agrego, y los sueños vida son.

¿Estás listo/a para descubrir tu existencia y transformarla trabajando tus sueños? Contáctame. Solicita tu consulta gratuita.

 

como descubrir el significado de los suenos

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: