Consecuencias Emocionales de Amamantar o No Amamantar a Tu Bebe  0

consecuencias-de-amamantar-o-no-amamantar-a-un-bebeSiempre hemos escuchado que amamantar a tu bebe es sumamente importante desde el punto de vista nutricional…

En esta ocasión hablaré un poquito acerca de las consecuencias emocionales que se generan en el niño/adulto cuando es amamantado o no lo es.

En primer lugar, cuando la madre amamanta a su bebe se produce una conexión muy íntima entre ellos. Conexión que repercutirá durante toda la vida.

Cuando un bebe es amamantado siente la experiencia de la intensidad del placer que se da en el cuerpo, hasta terminar exhausto con cada amamantada, lo cual en etapas posteriores de la vida se traducirá en Amarse a Sí Mismo o Saber Recibir Amor.

¿Sabes que hay muchas personas que no saben amarse a sí mismas así como también hay personas que no saben recibir amor?

Basta con mirar a nuestro alrededor y nos daremos cuenta de esta realidad. Tal vez tú estés experimentando algo similar…

¿Sabes que el ser humano aprende a expresar y a recibir amor de sus progenitores?

Efectivamente, el ser humano aprende a expresar amor hacia sí mismo/a de su progenitor del mismo sexo y a recibir amor del progenitor del sexo opuesto.

Así, la niña, aprende a amarse a través de la relación que tuvo con su madre. El niño, aprende a recibir amor a través de la relación que tuvo con su madre.

Esta relación se empieza a dar desde las dos semanas de gestación y se  hace más palpable desde el momento de ser amamantado.

¿Puedes ver ahora las consecuencias de amamantar o no a un bebe?

Cuando un bebe es amamantado crece acorde con el reloj cardiaco de su madre, es decir, crece con la sintonía del amor que su madre le transmitió. ¡Qué sabia la naturaleza!, verdad?

Con cada acercamiento hacia la madre, caricia, mirada, y sentir del palpitar materno se crea un lazo que perdurará eternamente.

En el caso contrario, el bebe que es aislado de la madre y puesto en cunas, sillitas, cochecitos, centros de cuidado infantil, etc., crece al ritmo de su propio reloj, como pueda, y se acostumbra al vacío, a la soledad, a la pasividad, a la dureza, al desamor.

¿Te suena familiar?

El bebe que no es amamantado aprende solo a reptar, gatear, caminar, correr… no aprende a expresar/recibir amor, que es lo más valioso en la vida de un ser humano.

Un bebe que no es amamantado por su madre sufre la herida del abandono, lo cual afecta en su “hacer” y “tener”… (De esto hablaré más en otra publicación).

 “Prefiero estar solo/a” es la frase preferida de una persona que sufre de esta herida, y por lo general tiene el papel de victima, lo cual repercute en sus relaciones interpersonales, productividad profesional o empresarial, etc.

¿Tienes alguna idea ahora de donde proviene esta frase?

La sociedad actual está palpando las consecuencias de no amamantar a un bebe de generaciones previas… la falta de amor.

La buena noticia es que con coaching con PNL se puede cambiar esta experiencia.

Sin embargo, como dice Frederick Douglas… “es mas facil construir niños fuertes que reparar hombres quebrados”, ¿no lo crees?

Si eres una mujer embarazada o tienes un bebe, amamantar o no a tu bebe es tu propia decisión. Sin embargo, ahora que has visto las consecuencias emocionales de amamantar o no amamantar a tu bebe, te invito a la reflexión sobre este tema… ¿Con que amamantarás a tu bebe? ¿Con amor o con soledad?

Fortuna.
Master Coach con PNL

Deja un comentario


%d personas les gusta esto: