e-lactancia, como usar la plataforma, medicamentos en la lactancia materna

e-lactancia

Qué es la e-lactancia y cómo funciona.

Una de las preocupaciones de las madres durante la lactancia es la de ingerir medicamentos que puedan afectar negativamente al bebé. Esto ocurre porque los medicamentos pueden afectar a la composición de la leche materna. Es importante consultar con su médico si se sigue una medicación fuera de lo normal. Si en un caso puntual usted desea consultar si el medicamento en concreto tiene algo de riesgo para usted puede hacerlo a través de la pagina de e-lactancia.org.

Esta página tiene un buscador en el que usted puede insertar el tipo de medicamento que desea ingerir para tratar algún problema de salud y saber si tiene riesgo para su hija o hijo.

En e-lactancia, es importante que no inserte la marca del medicamento si no el tipo de medicamento, por ejemplo:

No puede insertar “eferalgan”, en cambio si que puede buscar “ibuprofeno”. Este medicamento en concreto no es perjudicial para la salud y es de uso muy común y frecuente. En cambio, un medicamento más o menos habitual como la codeína, puede tener riesgo para la salud del bebé.

Durante la lactancia materna, cualquier precaución es poca y con este proyecto, e-lactancia, respaldado por médicos expertos en el tema es una buena solución para evitar riesgos innecesarios.

La plataforma de e-lactancia es completamente gratuita, pero es posible colaborar en ella con un aporte de 1 euro al mes. En esta página también pueden encontrar información para realizar un máster en lactancia materna en la universidad autónoma de Madrid (UAM).

Conclusión sobre e-lactancia

Esta es una iniciativa relativamente conocida y novedosa, y está enfocada a prevenir el abandono de la lactancia materna por el desconocimiento de las reacciones de los medicamentos.

Pese a que es una buena plataforma respaldada por expertos y expertas, siempre es recomendable acudir al medico de familia para tener la absoluta certeza de que cierto medicamento no va a ser perjudicial para nuestro hijo o hija.

La mejor forma de prevenir esta situación es la de prevenir cualquier tipo de resfriado o enfermedad y evitar, en la medida de lo posible ingerir cualquier tipo de medicamento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *