Mentora y cliente. Mentoring

Mentoring

Mentoring

¿Qué es el mentoring?

El mentoring es apoyar y alentar a las personas a administrar su propio aprendizaje para que puedan maximizar su potencial, desarrollar sus habilidades, mejorar su rendimiento y convertirse en la persona que quieren ser.

En lo que respecta a la orientación empresarial, esta definición se refiere al crecimiento profesional y al desarrollo de aptitudes relacionadas con las empresas. La premisa de mentoría es que la mentora tiene más experiencia profesional que usted, y ofrece su apoyo, asesoramiento y estímulo para ayudarle a maximizar su potencial de crecimiento profesional.

Una mentora debería ayudar a aumentar su confianza y a desafiar su forma de pensar. Debería sentirse cómoda para discutir y explorar nuevas ideas con confianza mientras aprovecha la oportunidad para evaluar las necesidades tanto de su negocio como de su empresa.

¿Qué hace una mentora de vida y negocios?

El papel de una mentora de vida y negocios dependerá de sus razones para contratarla. Algunas mujeres contratan mentoras para ayudarlas individualmente. Esto significa que el mentor se centrará únicamente en su desarrollo profesional, sin tener necesariamente en cuenta el crecimiento del negocio. Otras contratan a una mentora para ayudarse a sí mismas y al negocio que poseen/dirigen. En este caso, una mentora se ocupará principalmente de su negocio y ofrecerá orientación para desarrollarlo más.

¿Por qué debería contratar a una mentora de vida y negocios?

Por cualquier motivo que decida contratar a una mentora, hay ciertas cosas que es probable que hagan para cumplir su papel, entre las que se incluyen: enseñarle nuevas habilidades, entrenarle en las habilidades existentes, facilitarle/su negocio al compartir recursos y redes le desafían a moverse fuera de su zona de confort crear un entorno de aprendizaje seguro ofrecer orientación sobre futuras estrategias empresariales ofrecen soporte en áreas de las que no está seguro.

Tipos de mentoring

Hay varios tipos de mentoring disponibles en función de sus necesidades, por lo que se recomienda que investigue cada uno para decidir qué funcionará mejor para usted. Mentoring uno a uno: potencialmente el modelo de mentoring más popular, el mentoring uno a uno se basa en una mentora trabajando con un individuo solo. Esto permite una relación personal para construir y es favorecida porque ofrece un apoyo y atención centrados en el individuo.

Mentoring en grupo

Este modelo de mentoría puede ser útil si usted y sus colegas/amigos están buscando ser mentora en el mismo campo. Puede ser que usted y sus amigas estén planeando lanzar su propio negocio, o tal vez usted tiene algunas conexiones de ideas similares en la industria – de cualquier manera, la mentoría de grupo puede crearse en un entorno de aprendizaje.

Orientación basada en la capacitación

Un modelo de orientación basado en la capacitación está vinculado directamente a un programa de capacitación específico. A menudo, una empresa contratará mentores externos para ayudar a capacitar al personal. Dado que este tipo de mentoras sólo está vinculado a un área concreta de aprendizaje, algunas personas lo encuentran un poco restrictivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *